martes, 27 de julio de 2010

54 - EL LIBRO DE LA SELVA (The Jungle Book). Wolfgang Reitherman. USA, 1967.

La última película supervisada por Walt Disney (y, como con tantas otras, rumoreada como la favorita del genio de la animación), merece su puesto en EL por dos principales razones que marcaron el posterior desarrollo de este género cinematográfico.

En primer lugar, la banda sonora, como conjunto, no sólo incluía grandes canciones (el "Quiero ser como tú" triunfó entre la juventud española en la versión grabada por Rey Luy), sino que, por primera voz, eran grandes estrellas las que ponían las voces a los animalitos, como George Sanders dando personalidad a Shere Khan.

Por otro lado, es cierto que dentro del target de público infantil que buscan este tipo de producciones, las aventuras que vive Mowgli no son tan ingenuas. Realmente hay sensación de que su vida está en peligro y de que la vida en la selva no es tan bonita como pudiera parecer.

Entre las diferentes versiones que se han rodado del clásico de Rudyard Kipling, cabe destacar que las que lo han hecho en acción real han visto limitados sus rodajes a la parte en la que el chaval de la jungla ya vive entre humanos. Es lógico si tenemos en cuenta que no es fácil rodar con osos, panteras o tigres. Pero, entre ellas, la que destaca por encima de todas es la que firman los hermanos Korda en 1942, protagonizada por Sabu.

La última que ha llegado al mercado es la segunda parte que la factoría Disney se ha sacado de la manga en ese mercado que han creado de secuelas de clásicos que, sinceramente, sólo sirven para que se llenen los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario