En verdad os digo que no tengo ni idea de la forma en la que han seleccionado las películas que aparecen en EL. Y, aunque es cierto que esta semana parece dedicada al cine "made in USA", son ya varias veces las que protesto por lo que incluyen.
En el caso que nos ocupa, tienen el morro de decir que Cameron Crowe sabe retratar con fidelidad y certeza lo que supone el amor adolescente para el personaje del protagonista interpretado por John Cusack. Pues que queréis que os diga, no le veo yo nada especial.
Vale que el trabajo del actor está estupendo, y que mola mucho cuando interpreta al lado de su hermana, la estupenda Joan Cusack. Pero de ahí, a decir eso del retrato cierto... Sinceramente, y por lo que yo conozco, merecería mucho más esta posición una cinta como La chica de rosa (Howard Deutch, 1986), porque, dentro de moverse en la misma moñería que es el amor adolescente, al menos presenta un problema que sigue siendo muy real, la lucha de clases.
En la tremendamente competitiva sociedad yankee, y ya desde sus institutos, los muchachos aprenden que cuanto más gane papá, mejor tú eres.
En la película que nos ocupa, ópera prima de su director, lo único destacable es el momento en el que Cusack llega hasta la casa de la chica de sus sueños y, radiocassette en mano, le dedica una canción. Pues bien, esta secuencia marcó mucho en el país de la hamburguesa, hasta el punto de haber sido reproducida en la nueva serie de éxito Modern Family, una de las grandes ganadoras en los últimos Emmys. Pero en nuestro país pasó sin pena ni gloria y así debería seguir.
En todo caso, le recomiendo al director que, si no lo ha hecho ya, le pague unas cañas al colega que le consiguión filtrar su mediocre película en EL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario