Inspirada en un relato de "Papá" Hemingway, Forajidos comienza con la llegada a un pueblo de dos matones en busca del protagonista, al que quieren matar.
Construída en forma de puzzle, las piezas se le van entregando al espectador de forma salteada para que éste vaya reconstruyendo la historia que se le está contando, siendo esta especie de juego el principal atractivo a la hora de verla.
Pero esta joya de la serie B cuenta con otro elemento fundamental y poco habitual en el género: la belleza. Dos de los animales más hermosos que en el mundo han sido, Burt Lancaster y Ava Gardner, son los dos protagonistas que logran que ni tu ojo ni tu atención se separen en ningún momento de la historia que se te está contando.
Y es que no son muchas las ocasiones en las que el submundo de los mafiosos de poca monta, o de las malas mujeres que les acompañan, son presentados con tal nivel de fuerza sexual bruta. Y no porque haya comentarios explícitos en el guión, sino que es algo inherente a los cuerpos que se te presentan.
Considerada en su momento para 4 Oscars(c), este título es de los que ha ido ganando adeptos con el paso de los años, llegando a convertirse en un clásico imprescindible que, hoy en día y tras su visionado, te deja con ese agridulce sabor de boca que te lleva a querer formar parte de un mundo oculto lleno de peligros.
De hecho, con el momento en el que estamos, si se rodase un remake en el Hollywood actual, los protagonistas serían vampiros.
miércoles, 14 de julio de 2010
45 - FORAJIDOS (The Killers). Robert Siodmak. USA, 1946.
Etiquetas:
Ava Gardner,
Burt Lancaster,
Forajidos,
Robert Siodmak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario